“De cinco propuestas, la Municipalidad de Huánuco escogerá qué promotora se encargará de realizar la serenata por el aniversario de la ciudad”, informó el alcalde Aníbal Solórzano, quien negó que ya se haya concesionado el evento al empresario Joel Flores, igual que el año pasado.
Indicó que la Comisión Central de aniversario evalúa las propuestas para decidir quien realizará la serenata. La regidora Varinia Calvo declaró días atrás que se debía escoger a un promotor con experiencia en estos eventos para que no “sea un fiasco” con la serenata que hizo Flores. Solórzano respondió que eso lo decidirá la comisión organizadora.
Sobre la feria comercial, el burgomaestre señaló que debe ser uniforme, con buena imagen y no como el año pasado que se hizo con costalillos o plásticos. Por eso, dijo que se evaluaba concesionar la feria para que la organización sea ordenada. El edil indicó que hay feriantes que apoyan que se concesione la feria mientras que los que se oponen son un grupo que el año pasado revendió los espacios.
La comisión comunicó que aún no ha concesionado la feria. Pero Solórzano aseguró que la venta será directa.