Cinco años de cárcel para arrebatador de celulares

A cinco años de prisión efectiva fue sentenciado Daniel Camones Simón (23) por el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia, Ángel Gómez Vargas, al hallársele responsable del hurto de celulares a una estudiante y a un obrero en las inmediaciones del mercado de Huánuco.
Camones Simón fue capturado por policías de la CÍA Halcones a las 7:00 p. m. del 14 de mayo, luego de arrebatarle el celular a la estudiante María del Pilar Herrera Vara (18), en la intersección de los jirones San Martín y General Prado, cuando se encontraba en el interior del vehículo de su padre. Luego fue trasladado a la comisaría, donde otra de sus víctimas identificado como Richard Cárdenas Cierto (23) lo reconoció como el delincuente, que media hora antes, le arrebató su celular en la intersección de los jirones Independencia y General Prado cuando se encontraba en el interior de un vehículo colectivo dirigiéndose a su domicilio.
Al registrarle, en poder del sujeto, hallaron los dos celulares. Ante las evidencias expuestas por el Ministerio Público, el sujeto no tuvo otra alternativa que acogerse a la terminación anticipada para disminuir su pena.
Fue sentenciando a cinco años de encarcelamiento en el penal de Potracancha y al pago de 500 soles como reparación civil a favor de los agraviados. 150 soles para Richard Cárdenas y 350 soles para María del Pilar Herrera, cuya pantalla de celular resultó averiada.