Cierran discotecas por incumplir medida de emergencia sanitaria

La Municipalidad de Amarilis realizó un operativo en discotecas y bares que de manera irresponsable estuvieron atendiendo este fin de semana. Aunque en la gran mayoría de locales no superaron las 20 personas, la comuna ordenó que los locales sean cerrados por la emergencia sanitaria del cov-19. 

De igual forma la gerencia de Desarrollo Económico y los fiscalizadores supervisaron que los locales cuenten con medidas sanitarias, pudieron ver que un 60 % de locales tomaron conciencia sobre el riesgo que es aglomerar mucha gente.

El alcalde Antonio Pulgar, llamó a la reflexión e instó a los locales a no abrir en estos días de emergencia sanitaria. “La responsabilidad es de cada uno de nosotros, pero como autoridades vamos poner mano dura a aquellos locales que  no están acatando las medidas sanitarias. Mantengamos la calma pero hagamos caso la recomendaciones necesarias”, indicó. 

La comuna pide a la población a mantenerse en sus casas mientras el virus sea controlado por las entidades de Salud, esta medida es aún más rígida en la región, donde se han reportado 2 casos oficiales.