Ciento trece trabajadores de la Unheval dieron positivo en COVID-19

Unidad de Recursos Humanos requirió el servicio presencial del personal

De 230 trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), 113 dieron positivo en COVID-19. La evaluación de descarte a coronavirus estuvo a cargo del personal del Centro de Salud Pillco. La actividad se realizó la mañana de ayer en los pasadizos de la facultad de Obstetricia.

El personal que dio positivo al coronavirus recibió una dosis de ivermectina y durante 15 días estará aislado en su domicilio con vigilancia médica. “Solo nos han recetado tomar redoxón, medicamento usado para aliviar los síntomas del resfrío común”, comentó un trabajador que pidió guardar en reserva su identidad.

Los empleados fueron evaluados con las pruebas rápidas de COVID-19 para retornar a las labores presenciales. Esto, según el comunicado de la Unidad de Recursos Humanos de la primera casa de estudios de Huánuco.

De acuerdo al documento firmado por Flor de María Tucto Tarazona, jefe de la Unidad de Recursos Humanos, los trabajadores administrativos y de servicio están siendo requeridos por necesidad de servicio por sus jefes inmediatos para realizar las labores presenciales.

Se supo, que las autoridades de la Unheval esperan el informe de la Dirección Regional de Salud de Huánuco para adoptar las medidas frente a los resultados del descarte de contagios de COVID-19 en el personal evaluado.