¡Ciclismo extremo en Huánuco!

El downhill es uno de los deportes más arriesgados que existen en el mundo y una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural, que tiene obstáculos, que bien pueden ser naturales o también artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Y en Huánuco organizarán el II Campeonato de Downhill que concentrará a los mejores exponentes de Pasco, Junín, San Martín, Pucallpa, Callao, Lima y Huánuco. El evento para los ciclistas más intrépidos se realizará el 16 de enero.

La competencia la convoca el Club Huánuco MTB, que ya empezó a habilitar el “Circuito Parara” que se ubica en el distrito de Cayrán, provincia de Huánuco.

Los aficionados al deporte extremo están habilitando la ruta de competencia y las rampas que deberán superar los ciclistas.

En agosto pasado, con motivo del aniversario de Huánuco, realizaron la primera competencia que tuvo decenas de participantes de diversas categorías.

Para enero esperan superar todas las expectativas y ya están convocando a los mejores para llevarse los primeros puestos en una competencia que cobra más adeptos en Huánuco y el Perú.

DATO. Las bicicletas de downhill son muy diferentes a las convencionales porque son mucho más pesadas, con el fin de que haya más velocidad en el descenso. Los deportistas tienen que llevar todos los implementos de protección para evitar lesiones tras una caída.

Colegio Daniel Alcides Carrión se llevó el clásico pasqueño