CIAM busca recursos de Noruega para proteger bosques depredados

A fin de lograr recursos para conservar los bosques en Huánuco el gobernador Rubén Alva y sus pares de Amazonas, Loreto, San Martín y Madre de Dios, integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) se reunieron con la Iniciativa Internacional Noruega sobre Bosques y Clima (NICFI).
En el Congreso de la República los gobernadores del CIAM expusieron que los bosques de la selva amazónica del Perú son depredados por falta de protección ya que los recursos que destina la cooperación internacional para este fin no llegan a las zonas más afectadas.
Los miembros de NICFI mostraron su voluntad de apoyar los proyectos de los gobiernos regionales para proteger los bosques que contribuyen a la disminución de las emisiones de carbono y solucionar los problemas de las poblaciones afectadas.
Alva también se reunió con representantes del Consorcio Andes Eolic ATS Advance Solutions, que expusieron al gobernador un proyecto de eco monorriel Cargo Ride, un tren movido por energía solar y eólica, que será construido en el país con inversión norteamericana. El 7 de octubre, en Huancavelica, la empresa sostendrá una reunión con las regiones involucradas.