El Cienciano del Cusco logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer a ADT de Tarma en la tanda de penales, en un partido disputado en Huancayo. Uno de los protagonistas del encuentro fue Christian Cueva, quien se mostró emocionado y agradecido por formar parte de este importante logro para el club.
El encuentro fue muy disputado, con ADT mostrando un mejor juego, pero un autogol de Gu Rum Choi en los últimos minutos permitió que el partido se definiera en penales. Cueva, con su talento característico, convirtió su disparo con tranquilidad y celebró la clasificación con el plantel, incluso animándose a cantar su conocida versión de Cervecero en el autobús de regreso.
«Siempre ganar es importante y más aún en partidos como estos que nos llevan a una Copa Sudamericana. Estoy muy agradecido con la ciudad del Cusco, con el plantel, estoy feliz porque estoy regresando a lo que más me gusta, que es el fútbol”, expresó el volante de 33 años.
Sobre su posible regreso a la Selección Peruana, Cueva prefirió ser cauto, aunque no descartó la posibilidad. «No he conversado con Ibáñez, pero la selección siempre está ahí. Le deseo lo mejor, es una persona que conoce mucho al grupo”, señaló, en referencia al nuevo entrenador de la ‘bicolor’.