Ines Rosa Alvarado Modesto (27), hija del candidato al Gobierno Regional de Huánuco, por el partido Acción Popular, Juan Alvarado Cornelio, colisionó violentamente la camioneta que conducía contra un automóvil Tico blanco, dejando seis heridos, dos de ellos de gravedad.
El terrible accidente ocurrió el domingo cerca de las 10:00 p. m. en el kilómetro 3.5 de la Carretera Central, en La Esperanza, a la altura del caserío de San Andrés, cuando Alvarado Modesto conducía su camioneta de placa C0M-755 beige, que había salido de Acomayo con dirección a Huánuco, mientras que el Tico se dirigía en sentido contrario.
El accidente se habría producido cuando un perro se metió en el carril de la camioneta y la conductora por esquivarlo invadió el contrario para evitar atropellar al can, impactando violentamente contra el Tico que se dirigía de Huánuco a Acomayo.
El conductor del Tico blanco de placa AUV-214, Lirio Gonzales Retis (50), sufrió fracturas en las dos piernas; asimismo, el bebé de iniciales D. S.P. de un año de edad, resultó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, producto de la fractura de la base craneal, según información de un testigo.
Los otros pasajeros, identificados como: María Loyola Rivera (47), Donato Aguirre Susanibar (57), Zenaido Atencia Santamaria (58), y Eliana CecilIa Picón Loya (20) sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, aunque no de gravedad. Todos fueron trasladados al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.
Los vehículos fueron remolcados y trasladados a la comisaría de Amarilis, donde Inés Alvarado, conductora de la camioneta, quedó detenida para ser investigada para determinar responsabilidades.