El conductor Florencio Cantalicio Rodríguez Pando (32) fue detenido por policías de la Comisaría PNP de Pumahuasi, tras ser descubierto transportando más de tres kilos de marihuana.
La intervención ocurrió durante un operativo desarrollado en el kilómetro 242+500, de la carretera Fernando Belaunde Terry, cuando se desplazaba a bordo del vehículo de placa de rodaje C9Z-962, de la Empresa de Transportes Marginal Express S.A.C.

Los agentes informaron que, al registrar el vehículo, en la canastilla encontraron una caja conteniendo alimentos de primera necesidad y sobre ella camuflados dos paquetes forrados y precintados, conteniendo la ilegal hierba.
El transportista, el cargamento y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).
Florencio Cantalicio Rodríguez Pando presentó una guía de remisión de encomienda, de origen Tingo María con destino a Súngaro, donde figura como remitentes los ciudadanos identificados como Rusbel Laurencio Jesús y Linder Jesús Manrique Ysaias. Así que el chofer abogó por su inocencia ante las autoridades.
Al realizar la prueba de campo y pesaje correspondiente determinaron que se trataba de 3 kilos 800 gramos de marihuana.