El conductor Henry Ayala Cruz será recluido en el penal de Potracancha por haber cometido el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas en agravio de Eliseo Rolando Meza Chiquiyauri (39), Emilio Márquez Alcedo (50) y su menor hijo de iniciales J. M.C. (9).
Según la acusación fiscal, el sujeto conducía la camioneta Pick Up, de placa A3H-848, en aparente estado de ebriedad y causó el terrible accidente en la zona conocida como Chipapata en el poblado de Huacacancha, distrito de Margos, donde murieron tres simpatizantes de Richard Guillermo Ramos, candidato a la Alcaldía de Margos por el partido Hechos y No Palabras.
El fatal accidente ocurrió el sábado 29 de setiembre, donde Ayala Cruz resultó con graves lesiones y quedó internado en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, donde ayer, en horas de la mañana, se desarrolló la audiencia, y el juez de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.
El acusado continúa internado en el nosocomio, donde es custodiado por policías del Penal de Potracancha.