Chofer en aparente estado de ebriedad causó choque de dos trimóviles

Conductor del otro vehículo quedó herido 

Un chofer de un vehículo trimóvil en aparente estado de ebriedad chocó contra otra trimóvil y dejó malherido al conductor que tuvo que ser derivado al centro de salud más cercano de Huánuco.

Se trata de Luis Álvaro Caldas Huamán (24), quien fue detenido y denunciado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad, participar en accidente de tránsito y lesiones.

Según consta en el acta policial, Luis Caldas, quien conducía un vehículo menor, de placa n° 9446-8F, marca TVS, color rojo, quien se estrelló contra un trimóvil de placa de rodaje n° B0-2663, color azul, conducido por Freddy Correa García (30).

Tras el choque, Correa García quedó gravemente herido y fue conducido al establecimiento de salud más cercano, para que sea intervenido por el personal médico y sea estabilizado.

No obstante, hasta el cierre de edición de este diario las autoridades han mantenido total hermetismo sobre la salud del chofer que aparentemente continúa internado.

Mientras que Luis Caldas, quien resultó ileso en el accidente, quedó en calidad de detenido, ya que se determinó que venía conduciendo su vehículo en presunto estado de ebriedad.

Asimismo, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Sanidad de la Policía, donde se le realizó el examen de sangre de alcoholemia.

Luego, Luis Caldas fue llevado a la Comisaría PNP de Huánuco, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público quien procedió a formalizar las denuncias contra el chofer.