“Chinín” habría centrado ha jubilado que fue asesinado de un balazo en la cabeza

Cámaras de vigilancia muestran a exreo en zona donde hirieron de muerte a adulto mayor

Segundo Clemente Aguilar Ramos, alias “Chinín”, una de las personas que habría participado en el asesinato del jubilado Gerardo Cabrera Cabrera, fue capturado por policías de la Sección de Inteligencia de la Depincri, al pesar sobre él una orden de detención preliminar, por un plazo de 72 horas.

Según la investigación realizada por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la fiscalía, “Chinín” sería quien centró al agraviado para ser asesinado de un balazo en la cabeza, por un sicario que se habría desplazado a bordo de un vehículo Tico blanco la tarde del pasado 14 de noviembre.   

Segundo Clemente Aguilar Ramos es el hijo de María de las Mercedes Ramos Chumbe, propietaria del vehículo Tico blanco de placa de rodaje AVI- 451, vehículo que habría sido usado en el crimen.

Los investigadores determinaron que “Chinín” sería uno de los responsables del asesinato, debido a que el día y hora del crimen, quedó registrado en una cámara de videovigilancia, merodeando por la calle Los Alisos en Cayhuayna, donde ocurrió el crimen.

La cámara de seguridad, instalada a 50 metros de donde fue baleado el jubilado, registró también al vehículo Tico blanco transitar varias veces por el lugar del crimen, calle Los Alisos, en Cayhuayna, en el distrito de Pillco Marca.

Indicios que fueron clave para que el representante del Ministerio Público solicitara la detención de “Chinín”, que pertenecería a la banda criminal “Los Gatilleros de Huánuco”. El sujeto habría estado recluido en el penal, purgando condena de cuatro años, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público solicitó también la detención preliminar por 72 horas, contra María de las Mercedes Ramos Chumbe, propietaria del vehículo Tico blanco y su sobrino Gerson Edú Ramos Domínguez, chofer del vehículo.

Sin embargo; la jueza Lorena Paola Sandoval Huertas, del Juzgado de Investigación Preparatoria, sede Amarilis, denegó la solicitud, argumentando que no existen elementos de convicción suficientes que los vinculen con el crimen, debido a que ambos denunciaron el robo de su vehículo Tico blanco.

Hechos

Como se sabe, el crimen del jubilado Gerardo Cabrera ocurrió al promediar 9:40 a. m. del 14 de noviembre en el jirón Los Alisos, Cayhuayna, en el distrito de Pilco Marca, a manos de sujetos aún en proceso de identificación que se habrían movilizado en el vehículo Tico blanco.

La víctima, aún con vida, fue trasladada al Hospital EsSalud de Huánuco, donde dos días después falleció, producto del impacto de bala en la cabeza.

En tanto, María de las Mercedes Ramos Chumbe, propietaria del vehículo Tico blanco y su sobrino y chofer del vehículo Gerson Edú Ramos Domínguez, acudieron a la Sección de Investigación de Robo de Vehículos para asentar la denuncia por el supuesto robo de su vehículo Tico blanco.

Refirieron que el vehículo lo había estacionado en la puerta de su vivienda, ubicado en el jirón Las Fresas, en Cayhuayna, y al promediar las 8:30 a. m., el sobrino se percató que no estaba el vehículo, por lo que avisó a su tía y juntos acudieron a la dependencia policial para denunciar el hecho.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en la avenida Juan Velasco Alvarado e Ingeniería. Al revisar, los investigadores verificaron que la puerta del vehículo tenía signos de haber sido violentada.

Tras evaluar la solicitud de detención preliminar, la magistrada declaró fundado para la detención de “Chinín”; sin embargo, denegó la detención de su madre y primo, propietaria y chofer del vehículo.

La resolución de detención preliminar, emitida el 19 de noviembre del 2022, los policías de la Sección de Inteligencia de la Depincri, realizaron trabajos de vigilancia y seguimiento y capturaron a Segundo Clemente Aguilar Ramos, en la puerta de la vivienda de su madre, jirón Las fresas y luego fue trasladado a la Depincri.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.