Chinchao inició gestiones para su provincialización

Hace 4 meses que se formó el comité de provincialización de Chinchao que está integrado por dirigentes y autoridades del distrito; así lo anunció el alcalde Cipiriano Martínez Pérez, añadiendo que para conseguirlo están fomentando la creación de más distritos.
Están reuniendo los requisitos para presentar ante la Presidencia del Consejo de Ministros, la documentación que respalde la creación de los distritos de Moyobamba y Puente Durán, que se sumarían a Pillao para conjuntamente con Acomayo, pertenecer a la provincia de Chinchao.
La propuesta de los pobladores y dirigentes es que consideran que no son atendidos, sobre todo por el Gobierno Regional, siendo Chinchao uno de los distritos con mayor extensión territorial.
Martínez Pérez dijo que Chinchao tiene 16 mil electores, cuentan con 105 caseríos y espera la creación de más distritos para como provincia, independizarse de Huánuco y así manejar su propio presupuesto.
“Quizá este proyecto no se concrete en mi gestión, pero estamos poniendo las bases con el aporte de todos los dirigentes de las diferentes comunidades, para lograr la provincialización”, declaró el burgomaestre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.