China enfrenta el brote de coronavirus más grande desde el inicio de la pandemia

Millones de ciudadanos fueron puestos en confinamiento en China, tras registrar la cifra más alta de contagios por la COVID-19 en dos años, pero la política de ‘cero COVID’ provoca fatiga entre la población.

China notificó el domingo 3 939 contagios de la COVID-19 en 24 horas, el dato más alto en los últimos 24 meses en el país, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud.

Debido al brote, los barrios fueron acordonados uno a uno en Shanghái, la metrópolis más poblada de China, y cerrados centros comerciales, restaurantes y escuelas.

Yanji, una urbe de 700 000 habitantes en la frontera norcoreana, entró en cuarentena. Y en la ciudad de Jilin, los habitantes de centenas de barrios fueron confinados parcialmente, anunció un responsable municipal.

El domingo, la ciudad reportó más de 500 casos de la contagiosa variante ómicron.

Especialistas exhortan a la población a cumplir con las tres dosis de vacunas contra la COVID-19

El coronavirus en China

China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019, ha seguido una política estricta de ‘Cero COVID’ con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.

Sin embargo, la cifra de contagios en un país de 1 400 millones de habitantes es pequeña si se compara con la de otras naciones. Hasta el momento ha logrado mantener los casos de coronavirus a un nivel bajo gracias a las medidas draconianas, pero el agotamiento hace mella cada vez más en el país.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.