China amenaza con adoptar enérgicas medidas por viaje de secretario de EE. UU. a Taiwán

China amenazó hoy con adoptar «enérgicas contramedidas» en relación con la prevista visita del secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, a Taiwán, la de mayor rango de un político estadounidense a la isla, cuya soberanía reclama Pekín, desde hace 41 años.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin dijo que «cualquier intento de desafiar el principio de una sola China terminará en fracaso».

«China adoptará enérgicas contramedidas en respuesta al comportamiento de EE. UU.», afirmó Wang. El Ministerio de Exteriores taiwanés anunció la visita de Azar, el cargo de mayor rango estadounidense.

La administración del presidente Donald Trump ha considerado,una prioridad reforzar su relación con Taiwán.

«El ministro Azar es un amigo a largo plazo y firme de Taiwán, afirmó la cancillería.

Asimismo, resaltó que la visita «demuestra que la base de la confianza mutua» entre Estados Unidos y Taiwán «es sólida».

La visita de Azar se produce en un momento de especial deterioro de las relaciones entre China y EE. UU., tras el cierre hace un par de semanas de sus respectivos consulados en Houston y Chengdu.

La mayoría de los expertos considera que la tensión entre las dos principales potencias seguirá aumentando en los próximos meses.

OMS investigará en China los orígenes del coronavirus

China anuncia represalias por el próximo viaje de secretario de EEUU a Taiwán

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.