Suspendido

Chijindu Ujah, medallista británico en Tokio 2020, fue suspendido tras una prueba de doping.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) ha suspendido provisionalmente al corredor británico Chijindu Ujah, integrante del equipo que ganó la medalla de plata en los 4×100 metros en Tokio, tras haber dado positivo en un test por una sustancia prohibida.

Lista para Tokio 2020

La muestra fue recolectada en un control antidopaje el 6 de agosto luego de la final olímpica de los 4×100 metros, en la que el equipo del Reino Unido perdió el oro por apenas una centésima de segundo, cuando el italiano Filippo Tortu adelantó al británico Nethaneel Mitchell-Blake en la línea de llegada.

El atleta tiene ahora el derecho a pedir que se analice la muestra «B» recogida ese mismo día, informó la ITA. Una vez completados los análisis, la agencia remitirá el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, en inglés), que evaluará la descalificación del equipo de relevistas británico de los Juegos Olímpicos.

Un portavoz de la Federación británica de atletismo (UK Athletics) indicó a los medios que el organismo no hace comentarios sobre procesos abiertos, mientras que Ujah no ha hecho por el momento declaraciones públicas.

San Marino: la delegación con más alta efectividad de medalla en Tokio 2020