‘Chemo’ confesó que clubes no cederán jugadores para el Preolímpico Sub 23

José Del Solar, técnico de la Selección Peruana Sub 23, se enfrenta a un desafío significativo de cara al Preolímpico en Venezuela, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La dificultad principal radica en la negativa de los clubes de la Liga 1 Betsson para liberar a sus jugadores para este torneo, que no es oficial de FIFA.

Del Solar, quien asumió el mando con la tarea de nutrir a las selecciones mayores de nuevos talentos, ha convocado a 30 jugadores, 17 de los cuales son de la Sub 18 y participarán en el Sudamericano Sub 20 de 2025. «Al ver esta situación, he decidido llevar a estos jugadores al Preolímpico», declaró en conferencia de prensa.

Respecto a los futbolistas que juegan en el extranjero, Del Solar es consciente de que la situación puede ser similar a la de los equipos locales, pero no descarta su inclusión en el proceso. Destacó nombres como Jesús Castillo, Alessandro Burlamaqui, Catriel Cabellos, Dieter Vásquez, Alfonso Barco y Anderson Villacorta, aunque su participación dependerá de la voluntad de sus clubes.

El objetivo de Del Solar es claro: «Quiero ir a los Juegos Olímpicos, aunque sea con la Sub 18. Vamos a ver lo que somos capaces de hacer», expresó, recordando que Perú no clasifica a una cita olímpica desde 1960.

En preparación para el Preolímpico, Del Solar anunció la lista de convocados para los amistosos contra Colombia, incluyendo a Jefferson Nolasco, Emilio Saba, Matías Llontop, Marco Huamán, Franchesco Flores, Juan Goicochea y Guillermo Larios.

Desde el 20 de enero, la Selección Peruana Sub 23 buscará su clasificación a París 2024 en un torneo sudamericano en Venezuela, enfrentándose a equipos como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.