A pesar de que el Real Madrid por poco pierde, ya está en las semifinales de la Champions League. Eso sí, el equipo favorito de muchos peruanos sufrió de lo lindo para eliminar al Chelsea, que estuvo muy cerca de darle la vuelta al 1-3 de la ida. No obstante, se puso 0-3, pero apareció esa cosa que tiene el Real Madrid para renacer y con los goles de Rodrygo y Benzema se clasificó a semifinales.
El Chelsea fue mejor que el Real Madrid. Los 90 minutos acabaron 1 – 3 (Mount, Rüdiger, Werner y Rodrygo), pero Benzema marcó el gol que dio el pase al Madrid en tiempo suplementario, en un partido en el que no faltó polémica por un gol anulado al Chelsea cuando ganaba por 0-2.
El vigente campeón se va tal vez prematuramente, pero tuvo la entereza de recuperarse anímicamente tras la debacle de la ida y estuvo a punto de pagarle a los madrileños con la misma moneda. Que les hizo sudar la gota gorda.
Por otra parte, el Chelsea, el vigente campeón para muchos, ahora espera rival, el cual saldrá hoy luego del tope Manchester City – Atlético de Madrid. Está quemando la Champions.