Chaglla inicia trabajos para implementar Turismo Comunitario Sostenible

El último fin de semana, la Asociación Cultural Roger Vidal Roldán culminó con el primer trabajo de campo y exploración de las zonas turísticas de la Comunidad Campesina de Chaglla, para la futura implementación del Emprendimiento de Turismo Comunitario Sostenible.

Actividad que tiene por finalidad implementar, mejorar los recursos, y motivar el desarrollo turístico del distrito. En el trabajo de campo se visitaron seis recursos naturales y culturales como la Laguna Verde Pozo, Cascada de Yanano, Mirador de Santa Rosa de Toma, Cueva de las Lechuzas, Mirador de Cerro San Cristóbal y la Laguna de Cochacalla.

“La asociación viene desarrollando acciones sin fines de lucro de apoyo en la orientación y guiado en Turismo Comunitario. En esta oportunidad estamos en Chaglla, que tiene un gran potencial turístico que todavía no se está explotando, tienen recursos naturales de agua, aire, arqueológicos y cultura viva”, manifestó Filomena Ramos, representante de la Asociación Cultural Roger Vidal. 

Asimismo, Vidal felicitó la iniciativa de las autoridades del distrito para iniciar estos trabajos.

También realizó una visita a las instituciones educativas de Chaglla, para orientar e informar a los estudiantes sobre el trabajo realizado y la futura implementación del club de turismo escolar.

Esta primera visita estuvo liderada por Geni Villanueva, presidente de la Comunidad Campesina de Chaglla en coordinación con la Sub Gerencia de Promoción Turística y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chaglla. 

Actividades que se llevaron a cabo en el marco del convenio entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, la Asociación Cultural Roger Vidal Roldán y la Comunidad Campesina de Chaglla.