CGR: Obra inconclusa del Mercado de Tingo María generaría perjuicio de S/ 1.5 millones

Pese a estar no del todo ejecutada, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado recepcionó la obra de remodelación del Mercado Modelo de Tingo María. Así lo alertó la Contraloría General de la República (CGR).

A través de una nota de prensa, avisó que esto podría generar un perjuicio de 1.5 millones de soles de no aplicar penalidades al contratista por trabajos inconclusos.

La CGR informó que halló trabajos inconclusos en los servicios higiénicos de los tres niveles, también señaló que el contratista no culminó la instalación de cerámicos en los interiores y al ingreso de cada servicio en dicho centro de abastos.

“No se usaron piedra laja en los acabados de jardinería como establece los planos de expediente técnico, solo se usaron cerámico, asimismo, la fachada del tercer nivel del mercado tampoco tiene el acabado en piedra laja, a pesar de ello, estas partidas fueron valorizadas al 100 % tal como se detalla en el Informe de Control Concurrente n.° 003-2022-OCI/0402-SCC”, resaltó.

La contraloría también evidenció la falta de parasoles de aluminios que debieron ser instalados en la fachada del mercado, pero estas fueron valorizadas hasta el 78.1 %.

Consejo Municipal de Ambo debatirá este lunes pedido de vacancia contra alcalde David Herrera

Reconoció que una situación preocupante es la inseguridad y riesgos de accidentes que podría generar la separación de la nueva infraestructura con la antigua construcción del mercado. 

La obra de ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, que supera en inversión los S/ 15.6 millones, culminó el abril del 2022, después de 116 días, de esta forma se incumplió con el plazo de ejecución contractual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.