CGR detectó irregularidades en concurso público que realiza Dirección de Transporte

La Contraloría General de la República (CGR) halló serias irregularidades en el concurso público n° 03-2022 de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, donde se elegirá a la empresa que realizará el servicio de mantenimiento periódico de la ruta HU 109. 

Según el informe de la CGR, de acuerdo a las bases estandarizadas y aprobadas mediante directiva N°001-2019-OSCE/CD, en cuanto a capacitación del personal de la entidad, las calificaciones del capacitador que se pueden requerir son el grado académico de bachiller o título profesional. 

Se exige una experiencia no mayor de dos años y vinculada a la materia de la capacitación relacionada, con la presentación de los servicios a ser contratados.

Sin embargo, en los factores de evaluación del procedimiento de selección, tanto para CP N°03-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1; CP N°04-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1; CP N°05-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1 y CP N°06-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1. Asimismo, CP N°08-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1; CP N° 09-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1  y AS N°15-2022-GR-HUANUCO/ DRTC-1 han considerado la experiencia como capacitador en temas de ingeniería vial un mínimo de “tres experiencias acreditadas”, distorsionando lo que ya está estipulado en las bases estandarizadas.

Más de 7 mil exautoridades estarían vinculadas con corrupción en Huánuco

La CGR advierte que dicha irregularidad genera posturas anticompetitivas, direccionando hacia algún postor que cuente con esta ventaja, ya que la experiencia no se mide en número de veces de experiencia, sino en años de experiencia. 

Por lo cual, los procedimientos de selección deberían de declararse nulos, advirtió la Contraloría, por contravenir el principio de transparencia y normas legales que lo regulan.

Finalmente, exhortó al gerente regional del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) a intervenir y tomar acciones inmediatas que garanticen la transparencia y salvaguarden los recursos del Estado.    

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.