César Acuña tras audios con Lady Camones: “Se va a aclarar con el tiempo”

El líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña acudió a la sede la Fiscalía a brindar declaraciones tras el inicio de una investigación en su contra por delito de tráfico de influencias tras la revelación de los audios con Lady Camones. Tras salir de las oficinas del ente estatal, el excandidato presidencial brindó declaraciones a la prensa.

“Eso se va a aclarar con el tiempo, para eso está la Fiscalía y el Poder Judicial. Esto tenemos que verlo con mucho cuidado. No debemos tratar de politizar una reunión que hace un presidente de un partido con su bancada, eso es normal, no solo en el Perú, sino en el mundo”, aseveró.

En ese sentido, el excandidato presidencial mencionó que acudirá a las citaciones del Ministerio Público mientras “lo inviten a declarar”. Por otro lado, reiteró que todo se verá cuando la Fiscalía “practique la pericia al audio”.

Conoce al nuevo presidente del Congreso José Williams Zapata

“Mientas me inviten, vendré a cada momento porque, después de todo, la reunión que hice fue muy clara, una reunión política del presidente del partido con su bancada, en la que, lamentablemente, apareció el audio”, acotó.

Finalmente, se refirió a la decisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo de archivar el expediente en su contra por los audios con Lady Camones. De esta forma, seguirá con su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad en estas elecciones regionales y municipales 2022.

“Recuerden que ese día era reunión de la bancada. El hecho mismo que el Jurado Especial haya dicho que no hubo una infracción electoral es porque eso está demostrado que esa conversación no ha sido ilícita”, agregó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.