César Acuña descarta candidatura presidencial en el 2026

No postulará más. César Acuña, actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad, anunció que no volverá a postular a la presidencia del Perú de ganar la elección regional.

“Si soy elegido gobernador de La Libertad me quedaré los cuatro años y no postularé a la Presidencia. Mi compromiso es con la región y pido que no crean, como dicen mis adversarios, que dejaré mi cargo por ser presidente”, señaló Acuña.

Reprograman audiencia de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

Según la información consignada ante la ONPE, Acuña ha gastado 800 mil soles en lo que va de la campaña electoral. De esta forma, es el candidato que más ha gastado en el Perú durante los actuales comicios electorales.

“A simple vista, el dinero que ellos declaran y los gastos no concuerdan con la realidad. Las cantidades de paneles publicitarios, la contratación de personas que debe moverse por toda la región, los mítines, las dádivas, en fin, no corresponde al nivel de ingresos que han declarado”, señaló el economista Nicolas Fuentes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.