Cesan a subprefectos de Amarilis y Yarowilca por inconductas

Mediante la Resolución Nº 0329-2016-ONAGI-J publicada el último sábado en el diario El Peruano, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) dio por concluida la designación de los subprefectos de la provincia de Yarowilca y del distrito de Amarilis, confirmó Roger Más Rodríguez, prefecto regional. El cese de ambos subprefectos se produce a escasos días de la asunción de mando del nuevo presidente de la República y la razón de los problemas que se presentaron ante las inconductas funcionales en que incurrieron y por no cumplir con las responsabilidades que el cargo obliga.
Roger Más detalló que Emil Salvador Flores, subprefecto provincial de Yarowilca, y María Elena Álvarez Omonte, subprefecta distrital de Amarilis, incurrieron en una serie de errores reiterados que le obligaron a emitir su informe ante la cual la Onagi determinó retirarle la confianza de representación política del presidente de la República. Al final del mandato de Ollanta Humala, son ocho las subprefecturas que quedan vacantes, además que, hasta la fecha, la Onagi no designó a los subprefectos de los nuevos distritos creados en las provincias de Marañón, Leoncio Prado y Huánuco.
Entregan kits
de abrigo en
provincias
El prefecto regional confirmó que en la presente semana se cumplió con la entrega de kits de abrigo a pobladores de las zonas más pobres y vulnerables de las provincias de Huacaybamba, Huánuco, Dos de Mayo y Huamalíes. Los padrones de beneficiarios están remitiéndose a las instituciones correspondientes para el seguimiento correspondiente enfatizó.