Cerrón lanzó amenaza tras posible desaprobación del Congreso de cambio de Constitución

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que si el Congreso de la República rechaza debatir el proyecto ley de referéndum para cambio de Constitución, su partido y la bancada han propuesto un “plan B” para lograr que esta iniciativa sea aprobada y realizada en octubre próximo, durante las elecciones regionales y locales 2022.

Toda vez que el clima en el Parlamento con respecto a este tema es desalentador, e incluso se cree que no logrará los votos suficientes para aprobar la iniciativa que presentó el Ejecutivo esta semana. 

Durante una entrevista televisiva, Cerrón evitó mencionar en qué consiste dicho plan, aunque descartó que se trate de algún tipo de amenaza, no obstante, evitó mencionar si incluye algún cierre. Sin embargo, alberga la esperanza de que el Poder Legislativo sea “racional”. 

“Si es que el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que promueva un debate y una polémica de la Asamblea Constituyente, el partido y su bancada ha propuesto un plan B, que definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República”, expresó.

“No puedo decir ahora, todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente porque yo albergo la esperanza de que el Congreso sea racional de aceptar. No hay ninguna amenaza, en la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y un plan B. uno no se puede ir huérfano con un solo plan”, añadió.

El también exgobernador regional de Junín también refirió que hace un mes fue la última comunicación que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en la que le pidió dar una “señal política concreta” para frenar el descontento social.

“Estaba incrementándose el descontento popular y le mandé un mensaje hace más de un mes y le dije: ‘presidente, si usted no cumple lo que ha prometido, este descontento va a incrementando y tiene que darle un motivo de lucha al pueblo para que lo respalde y este motivo tiene que ser una señal política concreta’”, acotó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.