Cerrón anuncia que Castillo convertirá su gobierno similar a la de Ollanta Humala

Todo parece indicar que el presidente Pedro Castillo viene desligándose del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de las ideas radicales de ese partido, sin embargo, Cerrón parece dar la pelea a fin de evitar que el gobierno acate las exigencias del Congreso de cambiar algunos ministerios.

El exgobernador regional de Junín volvió a usar las redes sociales, pero no para defender al mandatario como nos tenía acostumbrado, sino para atacar a Castillo y anunciar que hará del gobierno una gestión similar a la que hizo el expresidente Ollanta Humala.

“Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando con las políticas neoliberales”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Estas advertencias las dio Cerrón con base a la suposición de que habría un exministro de Justicia que estaría intentado sabotear al primer ministro Guido Bellido, mencionó también que este personaje – a quien no identificó en su publicación- sería incorporado eventualmente en el Ejecutivo, para mejorar las relaciones con el Legislativo.

“Hacer de este gobierno un segundo humalismo, incorporando al exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier, anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, escribió Vladimir Cerrón.

Rupturas

Estas divisiones iniciaron el pasado fin de semana, tras la elección del nuevo canciller Óscar Maúrtua, pues la reacción del líder de Perú Libre fue controvertida ya que tácitamente llamó al mandatario “traidor” por esta designación.

“Por primera vez el pueblo puso un gobierno dirigido por su vanguardia política Perú Libre, el gobierno y el partido sitiados por los poderes fácticos, y en estas circunstancias, cualquier disidencia es una traición”, escribió en otro tuit que fue compartido por el premier Guido Bellido.

Sin embargo, las amenazas de Vladimir Cerrón estarían cayendo en saco roto, ya que el gobierno estaría más concentrado en el voto de confianza al Gabinete Ministerial de este jueves, asimismo, diversas fuentes de Palacio de Gobierno no descartan cambios en los ministerios esta semana. 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.