Cerco perímetro del colegio Marcos Duran Martel a punto de colapsar

El director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Marcos Duran Martel”, Elmer Serna Román,  refirió que el cerco perimétrico de dicho colegio está al borde del desplome.  

“Tenemos inconveniente con el tema del cerco perimétrico, por el tiempo que ha pasado, nuestra institución requiere un cambio del cerco que da por la pista, ha sido construido por los propios alumnos”, dijo.    

Recordó que la institución ha ido creciendo gracias al aporte de sus propios estudiantes, indicando que antes para obtener el título, los estudiantes creaban proyectos basados en el crecimiento de la infraestructura.   

“Últimamente, ha venido cediendo y esas paredes están a punto de desplomarse, hemos puesto el anuncio del peligro para que las personas no se acerquen”, agregó.

Serna Román reveló que solicitaron al Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco desde hace tiempo el apoyo, pero hasta ahora no hay iniciativa.    

Asimismo, informó que se tenía un expediente técnico del año 2019 con una inversión de 800 mil soles, para la franja del río, pero tampoco avanzó.   

Finalmente, pidió una reunión multisectorial con las autoridades regionales y municipales, ya que las tres instituciones que comprenden el terreno necesitan urgente un trabajo coordinado para atender esta problemática.