Cerca del 60% de pacientes en camas UCI del hospital de Contingencia no están vacunados

El 59% del 100% de pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Contingencia, son personas que no han recibido ninguna dosis, así lo dio a conocer la directora ejecutiva de epidemiología de la Diresa, Adela Celis Trujillo.

La funcionaria detalló que, hasta el 13 de diciembre, hubo 48 pacientes hospitalizados, de los cuales, 17 entraron a UCI; de estos 17 pacientes siete de ellos que equivale al 41% han recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que, 10 de ellos que equivalen al 59% no tenían ninguna vacuna.

“Esto nos demuestra claramente el mayor riesgo que corren las personas que no se están vacunando, prácticamente es el 60% de pacientes en UCI quienes están más afectados y no tienen ninguna vacuna”, precisó Adela Celis.

La directora ejecutiva de epidemiología recomendó a las personas a recibir la vacuna.

“Hay varios mecanismos, están yendo de casa en casa, hay puntos de vacunación, no hay mucha aglomeración; vayan a vacunarse, eso va a aminorar el riesgo de llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó Adela Celis.

Por su parte, la encargada de la oficina de inmunizaciones, Gladys Estacio, saludó el aumento de personas inoculadas, esto gracias a la campaña de exigir el carnet de vacunación para el ingreso a espacios cerrados y de gran demanda de público.

“Eso ayuda bastante, se ha visto el aumento en todo tipo de grupo etario, desde adolescentes de 12 a 17 años y de adultos de 40 a 60 años que se rehusaban a recibir la segunda dosis”, precisó.

DATO. La meta a fin de año es llegar a 80% de personas vacunadas, reto que están afrontando en estas últimas semanas del 2021.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.