Cepal: crisis debe permitir fortalecer políticas sociales en la región

La crisis generada por el COVID-19 debe transformarse en una oportunidad para fortalecer las políticas sociales en la región. Esto, desde un enfoque sistémico e integral.

“Esto significa incorporar a todas las poblaciones que requieren cuidados y generar sinergias con las políticas económicas; así como de empleo, salud, educación y protección social, sobre la promoción de la corresponsabilidad social y de género”.

Así lo indicó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Enfatizó que es la manera de afrontar con éxito las diversas consecuencias e impactos económicos y sociales de la pandemia. De esta manera, se logrará reconstruir con mayor igualdad y sin dejar a nadie atrás.

“La Cepal y la ONU Mujeres hicieron un llamado a los gobiernos de la región. Pidieron colocar cuidados a personas vulnerables en el centro de sus respuestas al COVID-19”, señaló.

Recomendó crear paquetes de incentivos y recuperación. Esto, para promover sistemas integrales que aseguren el acceso al cuidado a las personas que lo requieren; a la vez garantizar los derechos de las personas que los brindan.

Indicó que los sistemas integrales de cuidados de personas vulnerables pueden convertirse en motor de la recuperación socioeconómica de la región.

La secretaria general participó en el lanzamiento del documento Cuidados en América Latina y el Caribe en tiempos de COVID-19.

Cepal: Crisis debe permitir fortalecer políticas sociales en la región

Perú liderará subida regional de la pobreza por la pandemia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.