¿Y el pool de maquinarias del Gorehco?
Con palas y picos, centenares de comuneros de tres centros poblados del distrito de Churubamba vienen abriendo el cerro Yana Machay y llevan construyendo 4 kilómetros de carretera.
Los dirigentes mencionaron que, a pesar de que el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se jacta de gestionar maquinarias, hombres y mujeres, de diversas edades, trabajan diariamente de forma artesanal, debido a la urgencia que tienen para construir su carretera.
“Estamos cansado de tanto olvido de las autoridades, tanto del distrito de Churubamba, provincia y regional, mi persona siempre ha estado gestionando presentando documentos al gobierno regional, sin embargo, hasta el momento no nos hacen caso, nos pasean, nos dicen que vengamos mañana o pasado, pero no nos da ningún tipo de apoyo”, dijo un dirigente.
“Me pregunto dónde están esas maquinarias, el pool de maquinarias, que han comprado el Gobierno Regional de Huánuco. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando, con o sin maquinarias, estamos los comuneros de los centros poblados de Simón Bolívar, Tambogán y Pacchas”, expresó.
“Tenemos un 60 a 70% de avance, donde lo hemos realizado a golpe de hombro. Esta carretera va a beneficiar a 8000 pobladores, los cuales se sustentan gracias a la agricultura. A pesar de los sacrificios que hacemos, es innegable el apoyo de maquinarias que contratamos para poder agilizar y avanzar con ese trabajo”, explicó.