Centro de Salud de Choquecancha lleva atrasado más de ocho años

El alcalde del centro poblado de Choquecancha del distrito de Santa María del Valle (Huánuco), Koki Santiago Zambrano, manifestó que son más de ocho años que se sigue esperando para la realización de la construcción del centro de salud en dicha localidad.

Explicó que el proyecto está en el nivel de perfil técnico y que se le asignó un presupuesto, por lo que espera que se contrate al consultor y se elabore el expediente.

Sin embargo, el burgomaestre aseguró que, pese a los esfuerzos por gestionar dicha obra durante su mandato, esta no se realizará el 2022 y será asumida por la próxima gestión municipal. 

“Como ya estamos en el cierre de este periodo, queremos que este proyecto siga su curso para el próximo año, ya que se cuenta con todo el presupuesto. Por eso quedamos con el gerente de Planeamiento para continuar el proyecto”, declaró Zambrano.

Señaló que el establecimiento de salud beneficiará a los caseríos que están alrededor de Choquecancha, gracias a las gestiones que realizó con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el 2014. 

Jesús Vera no reconoce a Iban Albornoz como vicegobernador de Huánuco

Santiago Zambrano resaltó que los retrasos para concretar el proyecto del Nuevo Centro de Salud de Choquecancha se debe a que hubo cambios en las normativas en consultor, los cuales disolvieron el contrato, por lo que a la fecha únicamente se cuenta con el perfil técnico aprobado. 

Finalmente, el alcalde sostuvo que gracias al apoyo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) el proyecto no se ha archivado y se viene gestionando durante este año. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.