Centro de salud Aparicio Pomares contaminado con desechos

 En una visita al centro de salud Aparicio Pomares, las autoridades de salud, Policía y el fiscal especializado en materia ambiental, César Gonzales Ramos, encontraron una serie de incumplimientos sobre las normas del manejo de residuos sólidos hospitalarios.

El fiscal señaló que en el centro de salud no se cumplen las normas de segregación de residuos sólidos biocontaminados; las agujas no están en un lugar adecuado y no separan los residuos hospitalarios en bolsas de color, como lo establece la norma.

El área destinada al almacenamiento de residuos sólidos hospitalarios, fue convertida en área de EVA Adolescente, y las rampas de acceso para camillas y sillas de ruedas están abarrotadas de inservibles.

El fiscal exhortó a la jefe del centro de salud, Yohana Albornoz Hinostroza y al director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, para que en 15 días liberen las rampas de acceso de camillas de emergencia e instruir al personal médico y de servicio a utilizar adecuadamente los residuos hospitalarios, para garantizar la buena atención y seguridad de los trabajadores y pacientes.