Espera certificado de autorización sanitaria de la DIRESA
El Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAT) para pacientes COVID-19; ubicado en el frontis del Hospital de Contingencia de La Esperanza; se encuentra en periodo de prueba de operatividad y a la espera de la revisión sanitaria de la Diresa.
El Centro de Atención Temporal, instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) fue inspeccionado ayer; por el personal técnico del Gobierno Regional Huánuco.
Graciela Alcedo Guillermo, gerente general regional; Víctor Espíritu Ponciano, director del Hospital de Contingencia; y Carlos Villanueva, supervisor del Pronis; realizaron la inspección de los nuevos ambientes y llevaron adelante las pruebas de funcionamiento de los equipos implementados.
El ingeniero supervisor del Pronis expresó que las pruebas de operatividad de las instalaciones se realizan; el ambiente cuenta con un sistema de climatización y ventilación. Dijo se espera que luego de la inspección sanitaria que realice la Dirección Regional de Salud, se ponga en funcionamiento.
El Centro de Atención Temporal cuenta con 50 camas, 50 concentradores de oxígeno y adicionalmente 30 balones de oxígeno; los cuales serán llenados con la planta que recientemente se instaló en el mismo nosocomio.
El titular del hospital indicó que, ahora que se levantó la cuarentena y habiendo bajado el número de pacientes COVID-19; ciudadanos con otras afecciones se están acercando al hospital.
Lea también:
Inauguran Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19
Centro de atención temporal de Juliaca recibe a sus primeros pacientes covid-19