Cementerio de Huánuco permanecerá cerrado del 30 de octubre al 2 de noviembre

En el contexto de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos. La Sociedad de Beneficencia de Huánuco. Informó que el Cementerio General “Augusto Figueroa Villamil” permanecerá cerrado para el público del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. Fechas en las que los ciudadanos acuden de manera masiva al camposanto.

Esta medida se toma, según reza el comunicado de la Sociedad de Beneficencia, en cumplimiento al Artículo 9 del D.S. N°083-2021-PCM que establece que “…se encuentra prohibida la realización de todo tipo de evento masivo, tales como: (…), que impliquen concentración o aglomeración de personas. 

Es de recordar que tradicionalmente en la región y en todo el territorio nacional. El Día de Todos los Santos, que es feriado, es aprovechado por las familias para coronar a sus familiares fallecidos. Sin embargo, en los últimos años se ha suspendido esta tradición en virtud de que genera aglomeraciones en los cementerios, y con ello se incrementaría el riesgo de contagios de la COVID-19.