Celebrarán I Congreso de Autoridades Políticas de Leoncio Prado

Por Jhon Rupay

El próximo 6 de noviembre, en las instalaciones del paraninfo de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, se llevará a cabo el I Congreso de Autoridades Políticas, organizado por el Subprefecto de la Provincia de Leoncio Prado. 

Así lo dio a conocer Abraham Sarco Calderón, subprefecto de dicha Provincia. Informó que en este evento se contará con la presencia de un representante del ministro del Interior, de la prefecta regional y autoridades municipales, con la finalidad de organizar y dar a conocer las funciones que deben desempeñar cada uno de los subprefectos y tenientes gobernadores. 

Sarco Calderon expresó que se invitarán a los representantes de las provincias de Huamalíes, Marañón y Pachitea, considerando que muchas localidades están cercanas a la provincia de Leoncio Prado y la coordinación es constante, como es el caso de Monzón, Santa Rosa de Alto Yanajanca y demás distritos.

En los últimos años ciertos representantes y autoridades no han cumplido con sus funciones, convirtiéndose en cómplices de la corrupción propiciada por algunos gobernadores regionales y alcaldes que ingresaron a las comunas locales con la finalidad de enriquecerse.