Celebran el 58 Aniversario de creación de la 48 Comandancia de los «Sinchis de Mazamari»

Se realizó la ceremonia con motivo del 58 aniversario de la creación de la 48 Comandancia de los «Sinchis de Mazamari». 

El evento contó con la presencia del Sr. General PNP Santiago Sotil Niño, Jefe de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco, el Coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial HCO, el coronel PNP Juan Manuel Izquierdo Granda, Jefe de la Unidad Ejecutora N° 035 HSMU, el Coronel PNP Luis Miguel Espinoza Ramírez, Jefe de la Inspectoría Macro Regional Huánuco, el Coronel PNP Daniel Felipe Sánchez Pacheco, Jefe de la Oficina de Disciplina Huánuco, el Coronel PNP José Alejandro Carmen Paz, Jefe de la Inspectoría Descentralizada Huánuco, así como otros oficiales y suboficiales superiores, oficiales y suboficiales subalternos de la Región Policial Huánuco y personal de distintas unidades de la misma.

Durante la ceremonia, se procedió a la lectura de la resolución conmemorativa del 58 aniversario de creación de la 48 Comandancia de los «Sinchis de Mazamari», a cargo de la S2 PNP Brenda Lee Moran Pera. 

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de ofrenda floral en honor a los hermanos Sinchis caídos en cumplimiento de su deber, con la participación del Sr. General Santiago Sotil Niño, toque de silencio en memoria de los compañeros combatientes Sinchis caídos en acción de armas, ejecutado por un efectivo policial, acción litúrgica a cargo del reverendo Padre Juan López, palabras del superior en retiro representante de la Asociación de los Sinchis en Retiro de la Región Huánuco, himno Sinchis y himno de la Policía Nacional del Perú.

El evento se llevó a cabo en el patio de honor del Complejo Policial Santa Rosa.