Cayó en poder de la justicia sujeto que mató a golpes a su conviviente

Cuando dormía, junto a su pequeña hija, en una vivienda de material rústico, en una zona desolada del caserío de Tunqui-Panao, fue capturado Fayffer Atilio Luciano Romero (53), quien era buscado por la justicia acusado de asesinar a golpes a su conviviente Sonia Celestino Silvestre (37). El crimen ocurrió en enero del 2020.

El operativo se gestó, luego que la hermana de la víctima, Ibeth Celestino Silvestre, junto a un colaborador, acudió a la comisaría de Panao, e informó sobre el escondite del presunto feminicida.

Los policías, al mando del comisario mayor PNP Erick Nina, por la madrugada, hicieron justicia cuando emprendieron un viaje de dos horas, luego caminaron otras dos horas cuesta abajo, por un camino de herradura, para ubicar el escondite del sujeto.

“Caminamos a ciegas, en medio de la oscuridad, no encendimos las luces, porque no queríamos alertar, porque si se daba cuenta hubiera escapado por el monte”, manifestó un agente interviniente.

El sujeto estuvo oculto durante un año y siete meses, en una vivienda construida a base de madera y cubierto sólo con plásticos. Los agentes treparon el inmueble y sorprendieron al sujeto en su cama, quien trató de poner resistencia, pero resultó reducido por la policía.

Rescate de la menor

Los policías cargaron a la menor, que dormía junto a su padre y la sacaron del lugar. “Somos policías, ya mamá, tranquilita ya, no te asustes, mamá, somos policías, ahora vamos a ir a tu casa ya, te vamos a cuidar ya. ¿Cómo te llamas hija? Ya pasó ya”, le manifestaba el suboficial Nieves, a la niña para calmarla, quien estaba asustada por lo que ocurría.

Luciano Romero, tras cometer el crimen huyó llevándose a la menor de sus hijas, quién en ese entonces sólo tenía 3 años, con quién estuvo en el lugar durante todo este tiempo, sembrando papa para vender y subsistir, según habría confesado a la policía.

La menor estaba reportada como desaparecida desde el día 17 de enero 2020, y hasta ayer no sabían de su paradero. Las autoridades vienen realizando las diligencias de reconocimiento de medicina legal para descartar alguna agresión que podría haber sufrido la indefensa menor.

Crimen

Fayffer Atilio Luciano Romero, el 14 de enero del 2020, reportó a sus cuñadas que su hermana Sonia, quien era prestamista, había desaparecido tras salir en horas de la madrugada a realizar una cobranza a una mujer que trabajaba en Tingo María.

Los familiares acordaron con Luciano Romero que al día siguiente, irían a buscarla muy temprano, sin embargo, el hombre jamás apareció. Había huido junto a una de sus hijas y dejó durmiendo a sus otros hijos de 12 y 9 años de edad.

El cuerpo de la mujer resultó encontrado sin vida, el 16 de enero, en el río Huallaga, a la altura del poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle. Tras practicarle la necropsia, las autoridades determinaron que había resultado asesinada a golpes con un objeto contundente en la cabeza.

Recompensa

Fayffer Atilio Luciano Romero estuvo en la lista de los criminales más buscados, por quien el Ministerio del Interior ofrecía 25 mil soles de recompensa.

Sin embargo, determinaron que, por cuestiones burocráticas, dicha recompensa estaba caducada y no había resultado renovada.

El coronel Colin Sim Galván, jefe de la V Región Policial Huánuco, en conferencia de prensa informó que el presunto feminicida se entregará al Primer Juzgado de Investigación.

Lea También:

Sagasti: toca al JNE hacer un trabajo con rigor, equidad y justicia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.