Cayó el favorito 11 Caldas de Huariaca

Por: Trebor Barzola Eufracio 

En el partido de fondo de la liguilla pasqueña, rivalizaron Ecosem Pasco y Once Caldas de Huariaca en choque crucial para las aspiraciones de ambos. 

Con el pitazo del árbitro William Guzmán, arrancó en tope a estadio lleno. A los 5 minutos, Juan Zevallos de un furibundo frentazo anidó el balón al arco huariaqueño, golazo y eso fue todo en los primeros 45 minutos. 

Fue un calco el domingo pasado ante el Unión Minas, porque Ecosem hace el gol y luego se extingue. 

En la parte final, el Once Caldas trató de cambiar la historia. Apenas a los 5’ consigue su objetivo, Alex Millan de un cabezazo empata la cuenta y hace retumbar las graderías con fanáticos huariaqueños. 

A los 17’, Alex Atahuaman en una pelotera logra batir al buen arquero Teodoro, gol comunero que enardece a los seguidores de Huaraucaca.  

Ecosem busca asegurar el triunfo y se lanza al ataque. Mientras que Teodoro, en felina estirada, le saca un gol a López. 

Ahí nomás el poste del arco impidió el empate de Once Caldas. Entre ataques y defensa, culminó el cotejo con el triunfo del Ecosem por 2 a 1. 

Al final, se supo que 11 Caldas interpuso un reclamo aduciendo que Ecosem habría alineado a 6 jugadores foráneos, cuando el reglamento sólo permite 5.