Cayna: Liquidaron obra a pesar que no funciona

En el centro poblado de Utcush, distrito de Cayna, el 27 de diciembre de 2018, mediante la Resolución de Alcaldía n.° 170-2018-MDC/A, el entonces alcalde Marco Antonio Fernández Celadita, aprobó el expediente de liquidación técnica y financiera de la obra “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de Utcush”, a pesar que no fue puesta en funcionamiento por una serie de evidentes observaciones pendientes de ser absueltas. Así lo expresó el ciudadano Félix Bravo Domínguez, quien desde el año pasado ha denunciado una serie de irregularidades en la obra e indicó que a pesar que han transcurrido tres meses desde la liquidación hasta la fecha, no se absolvieron las observaciones, tampoco se han realizado las pruebas hidráulicas y consecuentemente no se puso en operatividad la obra, en perjuicio de cientos de pobladores que no consumen agua potable a pesar que en teoría la obra está concluida.

Esta situación ha motivado que un equipo técnico del Ministerio de Vivienda haya llegado al lugar en dos oportunidades (en octubre pasado y hace algunas semanas), con el objetivo de verificar el estado de la obra, por lo cual las autoridades municipales esperan conocer el informe técnico para informar a la población sobre el estado real de la obra.

Asimismo la Contraloría General de la República fue informada de la situación para que se pronuncie, teniendo en cuenta que en 2018 ya emitió un pronunciamiento previo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.