Cauri: Alcalde se retira de mesa de diálogo con minera Raura

El pasado seis de octubre, mientras se llevaba a cabo una mesa multisectorial de diálogo del distrito de San Miguel de Cauri, el burgomaestre de dicho distrito, Gide Falcón, decidió retirarse por discrepancias con el representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Tras el retiro del alcalde. Se conoció que dicha decisión se debió a que la presidencia de la Mesa, a cargo del Minem. Le solicitó al burgomaestre presentar los sustentos que acreditan la correcta ejecución de los fondos que la empresa Raura le había adelantado a la municipalidad de Cauri.

Recordemos que dicha empresa habría entregado por adelantado algunos recursos que bordean el millón 300 mil soles. Según, estos recursos estaban destinados a financiar una obra vial y a la elaboración del perfil de un proyecto de saneamiento para la localidad.

El primer cheque entregado era de 500 mil soles de fecha dos de septiembre de 2019 y el segundo fue de 800 mil soles con fecha del 22 de noviembre del mismo año.

Cabe mencionar que ambos aportes a la hora de la recepción, fueron firmados por el propio alcalde de San Miguel de Cauri, Gide Falcón.

Luego de la situación suscitada, la autoridad edil solicitó el cierre del espacio de diálogo distrital y que se inicie uno nuevo, unificado con el que tiene la comunidad campesina de Cauri.

Ante esto, el representante del Minem señaló que tal petición no es viable, pues ya se tienen compromisos en marcha con el Estado y la empresa privada, así como entregables pendientes.