Castillo y Boric anuncian combatir la trata de personas y tráfico de migrantes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en Chile, donde sostuvo una reunión con el presidente chileno Gabriel Boric y con el consejo empresarial Perú – Chile, en el marco del IV Gabinete Binacional que se viene realizando los días 28 y 29 de noviembre del 2022.  

En ese sentido, Gabriel Boric y Pedro Castillo acordaron la implementación del Plan de Trabajo Binacional 2022-2023, para combatir la trata de personas y tráfico de migrantes.

Al término de la reunión que se realizó en el Palacio de La Moneda de la capital Santiago de Chile, Boric indicó que ambos mandatarios concuerdan en el establecimiento de la atención 24/7 en el Control Fronterizo Chacalluta-Santa Rosa. 

Donde se realizará la implementación del Sistema de Migración Simplificado y la necesidad de que el Complejo Fronterizo Chacalluta-Santa Rosa opere a la brevedad las 24 horas del día.

“Esto impactará positivamente en nuestras poblaciones y regiones fronterizas, considerando que hoy existen más de siete millones de cruces entre chilenas, chilenos, peruanos y peruanas”, sostuvo Boric. 

Remarcó que, en segundo lugar, se destacará la lucha contra la delincuencia y seguridad. 

Por otra parte, los mandatarios anunciaron la implementación de un Plan de Trabajo Binacional 2022-2023 para fortalecer en particular la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes entre ambos países. 

“Además realizaremos un nuevo encuentro de la Comisión Mixta Peruana-Chilena de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas para hacer el seguimiento y continuar en el combate al narcotráfico”, indicó Boric. 

“Además, hemos incorporado a la región de Tarapacá y a la región de Moquegua al Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, sumándose a las regiones de Arica y Parinacota y Tacna que ya tienen este intercambio de desarrollo fronterizo”, sentenció. 

Por su parte, el presidente Pedro Castillo saludó el trabajo desarrollado por los ministros de Estado de Perú y de Chile, en el marco de la reunión anual del Gabinete Binacional. Consideró que esto refuerza la unidad entre los dos países.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.