Castillo sobre la asamblea constituyente: “Es un grito popular”

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República señaló que “el pueblo organizado” es quien tiene que asumir el camino hacia una asamblea constituyente.

Durante su discurso en Ayacucho donde brindó un balance por los 100 días de gobierno, el mandatario volvió a referirse a la asamblea constituyente a la que calificó como un “grito popular”.

Por otro lado, también se refirió respecto a la corrupción y la impunidad, “nos han hecho mucho daño por décadas. Presentaremos un paquete de reformas al Congreso”, dijo.

De igual forma durante su presentación anunció que venderá el avión presidencial.

“Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños del Perú”, expresó el jefe de Estado, durante su discurso en Ayacucho.

En esta línea, Castillo Terrones informó que como parte de las políticas de austeridad que piensa asumir, firmará una norma para que los funcionarios públicos viajen en vuelos comerciales:

“Desde que ingresé al gobierno he podido observar que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por eso anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario público viaje vía área en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, agregó.

Dato: Indicó que se han transferido 200 millones de soles para la deuda sociales con los maestros y aseguró que en marzo de 2022 volverán las clases presenciales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.