Castillo ratificó aspiración de incorporar a Perú como miembro de la OCDE

El presidente de la República, Pedro Castillo, remitió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, para ratificar la aspiración del Perú de incorporarse como miembro de dicho organismo multilateral, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El presidente Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en la que ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas”, señaló la Cancillería.

“La vinculación entre el Perú y la OCDE puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía. Así como mitigar los efectos negativos de la pandemia”, añadió.

En la misiva entregada Castillo saludó la permanente vinculación entre el Perú y la OCDE. Basado en el compromiso de nuestro país con la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía.

El presidente subrayó en su comunicación al secretario general Cormann que nuestra relación con la OCDE se fundamenta en los valores que compartimos con sus miembros. Como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos. Así como la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.

Al tiempo que manifestó su voluntad de colaborar e intercambiar experiencias a fin de continuar impulsando un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.