Pedro Castillo, presidente de la República, aseguró que terminará su mandato el 28 de julio del 2026, porque el pueblo peruano “así lo ha decidido”.
Así lo indicó durante la ceremonia por el 242° Aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, en Palacio de Gobierno.
“Me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido”, dijo el jefe de Estado ante los anonadados periodistas y medios de comunicación.
Castillo calificó a quienes piensan diferente a él como “enemigos del pueblo” e instó a responder con los mismos términos que utilizó Túpac Amaru al responderle al visitador José Areche tras finalizar la rebelión y la derrota del héroe en 1781.
“Por ello, del mismo modo y con la misma dignidad, les digo a los peruanos que piensan diferente, aquellos enemigos del pueblo peruano, que debemos responderles en los mismos términos que usó Túpac Amaru al responderle a José Areche, cuando terminó su rebelión: “Acá, los únicos culpables somos tú y yo, tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo”, explicó Pedro Castillo.
Inclusive, el mandatario reiteró que buscan doblegar a su gobierno con “desinformaciones”, “falsas acusaciones” y “calumnias”. A pesar de que enfrenta seis investigaciones fiscales y una denuncia constitucional y se le acusa de liderar una organización criminal en complicidad de ministros, congresistas y sus familiares.
“Pretenden doblegarnos hoy con desinformaciones, con falsas acusaciones, con calumnias, para que renunciemos a nuestra voluntad de cambio que el país necesita y aceptemos el poder de los que no quieren ver al frente a los pobres, a los ciudadanos que afrontan tremendas desigualdades en Perú”, sostuvo,