Castillo llama a líderes del Foro APEC a dar soluciones inclusivas a poblaciones vulnerables

El jefe de estado, Pedro Castillo Terrones hizo un llamado a los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Foro APEC) para dar soluciones inclusivas, prontas y adecuadas para los pueblos vulnerables.

En ese contexto, abogó por medidas que ayuden a aliviar la pobreza y la desigualdad, para contribuir con la recuperación económica de las familias y la promoción de las PYMES, así como para hacerle frente a la criminalidad.

Es importante destacar que Castillo participó de manera virtual en la Reunión de Líderes Económicos de APEC 2021, que congrega a mandatarios de las economías más dinámicas del mundo, entre ellas Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Japón, Corea, Chile, México, Australia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Singapur, Vietnam y otros países del sudeste asiático.

Durante su discurso, el mandatario propuso la producción de vacunas contra la covid-19 en todas las economías del Asia Pacífico, y anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.

En el tema de sostenibilidad, Castillo se pronunció a favor de la defensa del medioambiente y mostró su preocupación por la salud de los niños y la degradación de los ríos afectados por la contaminación.

Finalmente, el Presidente de la República reiteró el ofrecimiento del Perú de ejercer la Presidencia de APEC en el año 2024, a fin de trabajar una agenda de desarrollo económico inclusivo.

Dato: Perú ha logrado incrementar su producción hacia el Asia Pacífico y, junto a Chile y México, integran el foro regional, convertido hoy en la zona geografía que lidera la economía del Pacífico.