El presidente de la República Pedro Castillo Terrones se pronunció luego que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides confirmará que el exsecretario Bruno Pacheco y hombre de confianza, se entregará el último sábado al equipo especial de la Policía que presta apoyo al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía.
“Para mi Gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que su abogado, Benji Espinoza. Dijo que lo que importa tras la entrega de Bruno Pacheco ante el Ministerio Público es que, si aspira al proceso de colaboración eficaz, pueda comprobar lo que va a declarar a cambio de beneficios en su proceso.
“[¿El presidente está nervioso?] De ninguna manera, pero soy su abogado y el abogado explica todos los procedimientos […] No está nervioso ni preocupado. Vamos a conversar de los casos en curso y le explicaré que la palabra de Pacheco es de dudosa procedencia”, aseveró Benji Espinoza.