Castillo en Mensaje a la Nación: «Voy a terminar mi mandato en el 2026, no antes»

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, afirmó que, a pesar de las serias investigaciones en su contra por delitos de corrupción, terminará su mandato en el año 2026 y no antes.

“Voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó y voy a entregar el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio de 2026, no antes”, manifestó Castillo, «No soy un corrupto y lo repito hasta el fin de mis días”, agregó.

Durante un sorpresivo Mensaje a la Nación, el jefe de estado calificó de “inconstitucional” la denuncia que interpuso ante el Congreso en su contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liderar una organización criminal y otros delitos, dado que, dijo es incompatible con el artículo 117 de la Carta Magna.

“Ahora el Congreso quiere cambiar ese artículo para instrumentalizar la nueva modalidad del golpe de Estado“, acusó.

Castillo reprochó que los periodistas se han convertido en “operadores políticos” por recoger la denuncia de la Fiscalía de la Nación acerca de que lideraría una red criminal enquistada en el Gobierno.

“Respetamos la libertad de prensa, pero también tenemos la certeza de la que la libertad de prensa no es mentir ni desinformar”, refirió.

Posteriormente, Castillo arremetió contra los “congresistas golpeadores”, quienes, denunció, “repiten el libreto de calumnias que extraen de presuntos colaboradores eficaces que jamás van a probar los hechos que narran”.

Finalmente, el presidente recordó que su gestión ha solicitado a Luis Almagro, secretario general de la OEA, la activación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, “en defensa de la democracia y evitar una ruptura constitucional”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.