Castillo en contra de ampliación de plazo para presentar nulidad de actas

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre y quien actualmente lidera el conteo de votos, se mostró en contra de la decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien decidió ampliar el plazo para que se presenten pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

“De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta”, escribió en su red social de Twitter.

Asimismo, Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, calificó de “barbaridad” la decisión del JNE.

“Nos parece una barbaridad. Hasta lo que sabemos sería una decisión absolutamente equivocada. No vamos a permitir que se vulnere la voluntad de la gente que ya eligió. No se puede modificar de esta manera las reglas cuando las normas ya tienen plazos establecidos”, declaró a la prensa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.