Castillo destacó labor social de la Marina de Guerra

El presidente Pedro Castillo participó  en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

En este sentido, el Mandatario resaltó el rol social de la Marina de Guerra a favor de los más vulnerables del país.

«Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país, han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento», dijo.

Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional.

Por otro lado, afirmó que su gobierno está abocado a construir un país más justo y equitativo, con mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, donde no falten las vacunas contra la COVID-19.

Dato: Castillo sostuvo que cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia, es necesario recordar y rendir homenaje a la armada peruana por su participación en la gesta independentista, en la que fue protagonista para recuperar el mar que estaba bajo dominio español.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.