Castillo condenó asesinatos en el Vraen- Junín

Pedro Castillo, aspirante a la presidencia de la república por Perú Libre, condenó el asesinato de 16 personas, entre ellos mujeres y dos niños calcinados. El deleznable hecho ocurrió en la localidad de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

«Quisiera extender mi solidaridad a las familias de las víctimas que fueron asesinadas en Pichari, y condeno abiertamente como hombre del campo y maestro, la cobarde actitud de algunas personas que en un escenario político, abusan del pueblo», manifestó durante el mitin que dio en el campo deportivo Juan Velazco Alvarado, en Pillco Marca.

Asimismo, Castillo pidió ayuda para identificar a los responsables de esta masacre. En esa línea, instó a la Policía Nacional del Perú para que realicen las investigaciones del caso y se determinen responsabilidades y castigarlos con todo el peso de la ley «venga de donde venga».

«Más allá de la campaña, en cualquier escenario, la vida es lo primero. Vamos a defender la vida cueste lo que cueste», aseguró a los medios de comunicación, tras acabar su discurso. «No podemos permitir que el pueblo sea víctima de estas cosas. No puede haber montajes», advirtió.

Castillo Terreno arribó a la ciudad de Huánuco como parte de sus actividades proselitistas en el centro del país. Acompañado de sus prosélitos, partió desde el aeropuerto con dirección al campo deportivo Juan Velazco Alvarado. 

Industrializará la papa que produce Huánuco

En su discurso, ofreció industrializar la papa que produce Huánuco, instaurar un banco de semillas, hospitales de calidad, afinar carreteras de los centros poblados y realizar una revolución educativa en alianza con el magisterio. “No vivimos de la política como zánganos”, expresó.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará previo referéndum, y mientras dure ese proceso, invocó a la población a respetar la Constitución de 1993 y a las instituciones públicas. “La juventud será parte de mi gestión y las personas con discapacidad se atenderán con prioridad”, puntualizó.

Lea También: